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Como instalar alarma china en FZ1

 
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Autor Mensaje
pasaje



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 1751
Ubicación: Valencia (Catarroja)

MensajePublicado: 02 Ene 2008 16:37    Asunto: Como instalar alarma china en FZ1 Responder citando

Este verano me compré una alarma china:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=6927

Es el modelo de la web del teléfono móvil. Llegó en unos días y la pedí con dos mandos. Uno por tonto y otro por si lo perdía. Hay varios modelos más por internet y por Ebay, todos muy parecidos. Incluso diría que son versiones diferentes del mismo fabricante. Recuerdo que hace unas semanas de web en web encontré una de lo que parecía ser la fábrica en Taiwan, costaban unos 12€. No, no guardé la página.

Bueno, yo soy realmente negado para cualquier cosa eléctrica, no sólo en vehículos sino también en casa. Después de unos meses mirando de vez en cuando y con pánico el esquema eléctrico (en color) de mi moto proviniente del Manual de Taller, me decidí a instalar la alarma. Después de tanto tiempo, se había convertido en algo personal y no quería llevarsela a mi mecánico para que la pusiera. Mi principal duda era dónde conectar los cables de las intermitencias y el paro desde el mando. El arranque a distancia, despues de leer y leer, supongo que además de no verle utilidad, no estaba seguro de que funcionara sin poner la llave, y ya que te acercas a poner la llave, ¿que más te da darle al botón de arranque?

Al final no he conectado el cable de paro desde el mando, y si alguien sabe dónde conectarlo y me lo dice se lo agradeceré, pero estando los cables tan enfundados y con los problemas (siempre eléctricos) de mis anteriores motos italianas, pues ya digo, me daba palo.
Copio/pego ésto del manual:
Cable Rosa y cable gris. Estos son los cables mas “peligrosos” ya que hasta ahora solo hemos... Joer, ¿como quieren no asustarme con eso?

Después de ver las fotos, o si alguno lo habéis hecho en la vuestra, algunos diréis, pues vaya gilipollez, sí que era fácil, pero para mí el problema en Tarantiniano era: ¿dónde coñ. se conectan lo pu.os cables amarillos en la jo.ida moto?

Bueno, lo primero. Sólo se desmonta esto:



No hagáis como yo, que me emocioné y desmonté y desconecté también el soporte de la matrícula y el plástico negro de encima de la rueda. También hay que quitar los tornillos de delante del depósito, para hacer funcionar la bisagra y levantar el mismo. Si podéis y os acordáis, no hagáis otra vez como yo, que sabiéndolo, lo hice con el depósito lleno, vale, no es mucho peso, pero...

Bueno, la foto con la alarma y su ubicación provisional y los cables conectados también provisionalmente:



Al final sólo he conectado cinco cables; rojo a batería, negro a batería, otro negro a masa, y los dos amarillos, cada uno a un conector de intermitente.
Ya se ven los conectores a los que van los cables amarillos, uno clarito y otro oscurito.

Una desde más cerca y conectados (al cable marrón en un lado y al verde oscuro en el otro):




Ubicación de la alarma y la sirena:



La sirena la he puesto casi vertical en el hueco de dentro de donde pones la llave para levantar el asiento trasero. Más cerca (y más borrosa):



Conectados con ésto:







Resultado final, ya casi todo cerrado y aseado:




La alarma funciona muy correctamente, a excepción de que cuando la he armado en modo silencioso, alguna vez ha sonado sin motivo. En modo normal aún no me ha pasado.

Como dice en el otro post el amigo samuelsam, que la tiene en la suya, chilla como una perra la condená.

Un saludo, o dos


Editado por Mikeldi.
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Super76



Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: sagunto (valencia)

MensajePublicado: 02 Ene 2008 20:53    Asunto: Responder citando

muy buen tuto pasaje !!

yo por si acaso el dia que me anime ... te llamare y lo montamos juntitos los dos Wink Laughing Laughing

saludos
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"BANDIDO"
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Mikeldi



Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 7405
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)

MensajePublicado: 03 Ene 2008 01:06    Asunto: Responder citando

Olé pasaje. Para la sección fija que va.

Por cierto, que tal soltaste los tornillos que sujeta el colín? Yo la primera vez que los solté rompí dos llaves Shocked

Sí, ya sé, soy vasco pero el Japones que los apretó creo que era mas vasco que yo Very Happy
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"El destino de los sueños es cumplirlos"
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pasaje



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 1751
Ubicación: Valencia (Catarroja)

MensajePublicado: 03 Ene 2008 12:27    Asunto: Responder citando

Mikeldi escribió:
Olé pasaje. Para la sección fija que va.


Vaya, gracias Embarassed.

Mikeldi escribió:
Por cierto, que tal soltaste los tornillos que sujeta el colín? Yo la primera vez que los solté rompí dos llaves Shocked

Sí, ya sé, soy vasco pero el Japones que los apretó creo que era mas vasco que yo Very Happy


Pelín brutos los dos, el japo y tumimmo Laughing. Si te refieres a los cuatro que sujetan el portamatriculas, la verdad es que están apretados bastante fuerte... Utilicé llaves de éstas:



Y con cuidado para no darme en los nudillos Confused. Es que aún no había desmontado los plásticos del colín y el piloto. Hubiera usado de tubo o de vaso con carraca, pero la de tubo no la tenía y la de carraca me faltaba el alargador y no podía hacer fuerza.

Super76, cuando quieras y me dejen los nanos Wink. Ahora cuando me lleguen los puños calefactables, si podemos hacemos una bricokedada en mi garaje Very Happy.

Esto sirve también para cualquier Yamaha, porque los colores de los cables son los mismos, y supongo que la ubicación será parecida.

Si alguno la tiene puesta en la suya, sea el modelo que sea y sabe decirme que cable es y donde está el de la pata de cabra para el paro desde el mando, sería de agradecer...

Un saludo, o dos
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mazorko



Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 4231
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

MensajePublicado: 03 Ene 2008 13:10    Asunto: Responder citando

Pasaje mu currado el post , joe muchas gracias , pero he de recomendarte una cosilla , lo del corte de encendido no lo conectes ni de coña , a un amigo se le quemo y la broma le ha salido por 1.500 euros

Nuestras motos ya llevan lo del corte incorporado como sistema de seguridad
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MaceArt



Registrado: 12 May 2007
Mensajes: 199
Ubicación: al noroeste

MensajePublicado: 18 Ene 2008 16:21    Asunto: Responder citando

no puedo ver las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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pasaje



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 1751
Ubicación: Valencia (Catarroja)

MensajePublicado: 18 Ene 2008 23:06    Asunto: Responder citando

Repita y suerte, esta vez con imágenes de http://imageshack.us/

Este verano me compré una alarma china:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?t=6927

Es el modelo de la web del teléfono móvil. Llegó en unos días y la pedí con dos mandos. Uno por tonto y otro por si lo perdía. Hay varios modelos más por internet y por Ebay, todos muy parecidos. Incluso diría que son versiones diferentes del mismo fabricante. Recuerdo que hace unas semanas de web en web encontré una de lo que parecía ser la fábrica en Taiwan, costaban unos 12€. No, no guardé la página.

Bueno, yo soy realmente negado para cualquier cosa eléctrica, no sólo en vehículos sino también en casa. Después de unos meses mirando de vez en cuando y con pánico el esquema eléctrico (en color) de mi moto proviniente del Manual de Taller, me decidí a instalar la alarma. Después de tanto tiempo, se había convertido en algo personal y no quería llevarsela a mi mecánico para que la pusiera. Mi principal duda era dónde conectar los cables de las intermitencias y el paro desde el mando. El arranque a distancia, despues de leer y leer, supongo que además de no verle utilidad, no estaba seguro de que funcionara sin poner la llave, y ya que te acercas a poner la llave, ¿que más te da darle al botón de arranque?

Al final no he conectado el cable de paro desde el mando, y si alguien sabe dónde conectarlo y me lo dice se lo agradeceré, pero estando los cables tan enfundados y con los problemas (siempre eléctricos) de mis anteriores motos italianas, pues ya digo, me daba palo.
Copio/pego ésto del manual:
Cable Rosa y cable gris. Estos son los cables mas “peligrosos” ya que hasta ahora solo hemos... Joer, ¿como quieren no asustarme con eso?

Después de ver las fotos, o si alguno lo habéis hecho en la vuestra, algunos diréis, pues vaya gilipollez, sí que era fácil, pero para mí el problema en Tarantiniano era: ¿dónde coñ. se conectan lo pu.os cables amarillos en la jo.ida moto?

Bueno, lo primero. Sólo se desmonta esto:



No hagáis como yo, que me emocioné y desmonté y desconecté también el soporte de la matrícula y el plástico negro de encima de la rueda. También hay que quitar los tornillos de delante del depósito, para hacer funcionar la bisagra y levantar el mismo. Si podéis y os acordáis, no hagáis otra vez como yo, que sabiéndolo, lo hice con el depósito lleno, vale, no es mucho peso, pero...

Bueno, la foto con la alarma y su ubicación provisional y los cables conectados también provisionalmente:



Al final sólo he conectado cinco cables; rojo a batería, negro a batería, otro negro a masa, y los dos amarillos, cada uno a un conector de intermitente.
Ya se ven los conectores a los que van los cables amarillos, uno clarito y otro oscurito.

Una desde más cerca y conectados (al cable marrón en un lado y al verde oscuro en el otro):




Ubicación de la alarma y la sirena:



La sirena la he puesto casi vertical en el hueco de dentro de donde pones la llave para levantar el asiento trasero. Más cerca (y más borrosa):



Conectados con ésto:







Resultado final, ya casi todo cerrado y aseado:




La alarma funciona muy correctamente, a excepción de que cuando la he armado en modo silencioso, alguna vez ha sonado sin motivo. En modo normal aún no me ha pasado.

Como dice en el otro post el amigo samuelsam, que la tiene en la suya, chilla como una perra la condená.

Un saludo, o dos
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mike



Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 467
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 19 Ene 2008 09:22    Asunto: Responder citando

Muy buen brico pasaje, y muy buen post... bien explicado, bien ilustrado, una pasada. msn_highfive msn_highfive msn_highfive

Vsssssssssssss
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Kehise



Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 6913
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

MensajePublicado: 19 Ene 2008 10:05    Asunto: Responder citando

Pues en la R6 la he montado.

Tiene mas sitio que la FZ1, y he montado el positivo a la batería, los dos negativos, los amarillos a los itermintentes y el marron (positivo despues de contacto) a la luz de posicion trasera.
Cuando apagago la moto, al poco me avisa de que me voy sin encenderla o bien se arma sola!!!!

El interuptor del pata y el boton de corte principal no me han valido para poner el "apagar la moto en marcha". No tengo ni idea de por qué, y el de arranque tampoco lo he puesto.

Chilla como una PEEEEEERRRRAAAAA!
_________________
_

Enlace en grandecito
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gcp



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 08 Jun 2008 22:56    Asunto: Responder citando

Hola!

Aprovecho para poner las fotos de como ha quedado la scorpio 900 en mi fz1:

El modulo debajo del asiento, sujeto por velcro de aquel de las bolitas, que va mejor que el de siempre:


La antena RFID, en la parte derecha. No me cabe en ningun otro sitio! Solo entre la bateria y el deposito, pero pierde todo su alcance. Se admiten sugerencias...


No estoy nada contento de el sensor ahí detrás, pero no sé donde ponerlo, sin que interfiera con la antena RFID. Tambien se admiten sugerencias...

Saludos!!

Y finalmente, el sensor primetrico:

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gcp



Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 31
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 08 Jun 2008 23:04    Asunto: Responder citando

Y se me olvidó hacer la foto de la situación de la otra antena. He hecho salir la punta por la parte de atras del asiento del piloto, para que no haya ninguna interferencia. Casi no se ve...
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pasaje



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 1751
Ubicación: Valencia (Catarroja)

MensajePublicado: 09 Jun 2008 15:04    Asunto: Responder citando

Hola gcp, que color más bonito de moto tienes, jodío... drooler drooler. Algún día me la pintaré de ese azul...

Si tienes alguna duda sobre esa alarma, metiéndome donde no me llaman Embarassed Wink, pregúntale vía privado al Mikeldillo, que lleva una de la misma marca que la tuya.

Un saludo, o dos
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