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Relé de intermitencia
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dvd23



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 28

MensajePublicado: 10 Jul 2013 20:41    Asunto: Responder citando

Güesmaster escribió:
Buenas,
esos empalmes azules se llaman "robacorrientes" y se usan para "pinchar" en el cable sin tener que cortarlos. Por tanto ese cable rojo y ese cable negro que tienes al aire tienen corriente cuando das intermitentes. Ojo con eso por que ese cable rojo tiene 12V cuando pones intermitentes y en cuanto toque el cable negro o el chasis....adios fusible si la instalación esta bien y hola humo blanco si la instalación está mal.
Bien, esos empalmes azules...abrelos y quita esos cables que no necesitas y son un peligro. Pon cinta en donde estaban los empalmes azules para evitar cortos.
En la chapa dorada te falta un relé. Es seguro que es el que has comprado pero necesita una goma para encajar y esta goma hace de "silent block" y quita vibraciones en el relé. El conector para ese relé es el que esta agarrado en el mazo con una brida y tapado con un trozo de cinta.

Por ultimo descargaté el manual de taller y sigue con cuidado la instalación eléctrica. Si no te aclaras búscate un amigo "litri" que te eche un.....cable (con este chiste gané el primer premio en las fiestas de mi pueblo Smile ).

Ya nos cuentas. Saludos.


Buenas!
Pues acabo de hacerlo y me funciona el intermitenta izquierdo (embrague) perfectamente, pero el derecho no llega ni a dar un destello y no funciona..Al igual que si pongo los warning, además que tras dar al derecho o los warning, tengo que esperar como 2 o 3 segundos para que el izquierdo vuelva a funcionar. Pero parece que es el cableado original.. Puede que me haya cargado el relé el otro día al probar? Sad


Salu2 y mil gracias por la ayuda
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Güesmaster
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Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 6106
Ubicación: Málaga (capital)

MensajePublicado: 11 Jul 2013 13:46    Asunto: Responder citando

Has de mirar que donde estaban los robacorrientes no esté el cable cortado.
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dvd23



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 28

MensajePublicado: 16 Jul 2013 18:39    Asunto: Responder citando

He mirado y saneado esos cables y sigue igual..cuando doy al intermitente derecho se ilumina brévemene el trasero derecho y la luz de freno también.. El delantero derecho no hace nada. Lo que no enttiendo es porque funcionaba cuando estaba el relé de los leds.. Siguiendo los cables son de color blancos y a la altura de la matrícula trasera hay varios empalmes, pero no trastearno no veo ningún tipo de variación en el problema..

Salu2
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aslow



Registrado: 13 Abr 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: 18 Jul 2013 18:20    Asunto: Responder citando

Buenas, tienes un polimetro?? sería ideal para ver si llega tensión. Has mirado la bombilla no se haya fundido??

Yo revisaría entero el cableado porque parece que el antiguo dueño ha metido mucha mano. Si te luce un intermitente el relé debería estar bien.

El Rele con un polimetro también puedes probarlo dará la corriente intermitentemente cuando actives uno de estos o el warning. quita el piloto y mira que las conexiones estén bien no estuviese sueltecilla y se haya terminado de soltar o algún cable se haya jorobado. A mi se me desoldó uno de los led que puse por que el cable se quearía tirante y con el giro del manillar termino de tirar.

Lo que no entiendo bien es que se ilumine la luz de freno al pulsar el intermitente, ahi debe haber alguna derivación rara o has utilizado algun cable que no era. Es un jaleo pero yo intentaría hacer un seguimiento de todos los cables haber donde van y probaría con el polimetro en voltaje continuo y con cuidado de no puentear o se joderá el fusible. Los fusibles están en la otra aleta, los del intermitente son los de la cajita blanca que debería poner TAIL pegado a la caja negra con el resto de fusibles.

¿Se enciende la luz de posición? Esta y la de matricula van con el mismo fusible.
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dvd23



Registrado: 15 Jun 2013
Mensajes: 28

MensajePublicado: 19 Jul 2013 12:08    Asunto: Responder citando

aslow escribió:
Buenas, tienes un polimetro?? sería ideal para ver si llega tensión. Has mirado la bombilla no se haya fundido??

Yo revisaría entero el cableado porque parece que el antiguo dueño ha metido mucha mano. Si te luce un intermitente el relé debería estar bien.

El Rele con un polimetro también puedes probarlo dará la corriente intermitentemente cuando actives uno de estos o el warning. quita el piloto y mira que las conexiones estén bien no estuviese sueltecilla y se haya terminado de soltar o algún cable se haya jorobado. A mi se me desoldó uno de los led que puse por que el cable se quearía tirante y con el giro del manillar termino de tirar.

Lo que no entiendo bien es que se ilumine la luz de freno al pulsar el intermitente, ahi debe haber alguna derivación rara o has utilizado algun cable que no era. Es un jaleo pero yo intentaría hacer un seguimiento de todos los cables haber donde van y probaría con el polimetro en voltaje continuo y con cuidado de no puentear o se joderá el fusible. Los fusibles están en la otra aleta, los del intermitente son los de la cajita blanca que debería poner TAIL pegado a la caja negra con el resto de fusibles.

¿Se enciende la luz de posición? Esta y la de matricula van con el mismo fusible.


Si, la luz de posición y la de matricula lucen sin problema, es solo el lado derecho de los intermitentes y a su vez los warning.. Ademas que cuando doy al warning o al intermitente derecho tengo que esperar unos segundos hasta que me funcione el izquierdo... La cosa es rara de narices, sobretodo porque con el otro relé en principio iba bien (menos lo warning, que tras dos o tres parpadeos se apagaban, tal vez sea causa de lo mismo).
Yo creo que debe haber alguna derivación, a ver si me pongo un dia a desmontar y seguir el cableado, pero con estos calores... ufff xD

Gracias por tu respuesta!

V´ssss
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Güesmaster
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Mensajes: 6106
Ubicación: Málaga (capital)

MensajePublicado: 19 Jul 2013 15:53    Asunto: Responder citando

Es muy difícil ayudarte mas por el foro. Ahora la cuestión es pillar el manual de taller y seguir cable por cable. Tedioso, aburrido y puede que complejo si estas acostumbrado a tratar con electricidad pero es la única forma de averiguar donde esta el cruce....por cruce tienes seguro y mas de uno.

Como ultima alternativa.....paga por que te lo arreglen y listo. Wink
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