Foros FAZER HISPANIA
Ir a www.FAZER-HISPANIA.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!

Informe de estaciones de ITV
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
komodo

MensajePublicado: 22 Jun 2008 20:12    Asunto: Informe de estaciones de ITV Responder citando

Buenas a todos,

Como parece que ultimamente están haciendo un seguimiento (muy dudoso en las formas) del mundo de la moto, parece que también en las estaciones donde pasan la ITV se están poniendo más rígidos a la hora de pasar esta inspección. Hasta ahora tenía entendido que la gran maoría le echaba un vistazo general a la moto y de pruebas pocas por no decir ninguna porque no tenían aparatos de medición adaptados para motos. Pero el otro día fue un amiguete que tiene una BMW K75 ya con unos cuantos años pero en un estado impecable y no la pasó por emisión de humos. Claro me quedé alucinado. Él también y me contó que incluso le habían hecho medición de ruidos poniendo un micro junto al escape y dando unos cuantos acelerones. Aquí es donde ya me puse malo. Shocked

Bueno, el caso es que bien es sabido que en cada estación de ITV pasan la revisión de manera diferente y en unos casos son más estríctos que en otros así que se me ha ocurrido que podemos ir contando aquí nuestra experiencia y así vamos confeccionando una lista de ITVs con los problemas que hayamos podido tener por accesorios o simplemente con la moto de serie.

Segun me vayáis aportando la información la iré añadiendo al primer mensaje de este hilo para que se pueda consultar siempre de una forma sencilla. ¿Os parece buena idea?

LISTA ACTUALIZADA

ITV Navalcarnero
Fecha inspección: Junio 2008
Observaciones: Prueba de humos y sonido de escape.

ITV Tres Cantos
Fecha inspección: Mayo 2008
Observaciones: Prueba de ruido y gases con LeoVince sin problemas.

ITV Las Rozas
Fecha inspección: Febrero 2008
Observaciones: con una nsr 125 la moto estaba descargada la bateria y no dijeron nada , midieron los humos y las luces . bueno y miraron si tenia perdidas tanto de escape como de liquidos.
Observaciones RRikardo: Apenas miraron ni humos ni nada. Sin problemas llevando LeoVince Titanio con supresor de catalizador y tulipa blanca en la luz de freno.

ITV Zamora
Fecha inspección: Septiembre 2007
Observaciones Elrichi:
con motivo de la deslimitación. Me la miraron de arriba abajo, frenos, luces, suspensión vamos que todo. Resultado: todo ok revision pasado, cero fallos.... llevaba la luz de matricula fundida sin saberlo y me dijo: no te lo pongo como falta, tu sabras porque la llevas asi.

ITV Barcelona
Fecha: 15/10/2008
Observaciones: Me miraron todo, excepto humos y ruidos, apesar de llevar unos LeoVince con supresor, prueba de frenos, luces.....
Dos faltas leves, una por llevar en el portamatriculas una luz de leds(según Itv la luz es insuficiente y prohibida por los mossos 150€ y piloto posterior con leds, lo mismo. Leds prohibidos).
Me comentó quel piloto posterior me lo ponia como defectuoso x q si ponia otra falta leve serian dos y no me daria el Itv.
Ya lo veis amigos cada vez peor, pero tambien me advirtió que los mossos están haciendo una campaña en contra de estas cosas y x la noche se dedican a parar expresamente para cargarte con 150€ para ir preparando las navidades.

ITV Palencia
Fecha: 20/12/2008
Observaciones: Comprobación de luces, frenos y claxon. Intento de medir los gases pero con el DBkiller puesto la sonda no entraba asi que la cifra fue irrisoria, 0.15 (el limite es 0.50 con catalizador y en mi caso por ser carburación 4.50). No dijeron nada del escape, ni pedir los papeles de homologación. Precio del acto simbolico 35.80 €

ITV Coslada
Fecha inspección: Junio 2009
Precio: 33,60 €
Observaciones: A destacar la prueba de decibelios. Con el escape de serie, 91,5 dB, de los 93 + 1 de tolerancia que permite la ficha de la Fazer.

ITV Alcantarilla MURCIA
Fecha inspección: Diciembre 2009
Precio: 13.70 €
Observaciones: Pues hoy he ido a pasarle la itv que ya le tocaba y la verdad que estaba un poco acojonadillo por el tema del ruido y de los gases al llevar los Leo Vince. Ya que de ruido no cumplo porque ya me toco pasarlo una vez por un control de los locales.
Total que llego allí, me pongo a la cola y llega el inspector de turno. Copia la pegatina del chasis y comprueba: que las medidas de los neumáticos coinciden con la de la ficha; luces (de posición y de cruce); intermitentes (sólo los traseros); luz de freno y comprueba con una linterna algo mirando entre el motor que no sé que sería. Acto seguido, coge y se va durante unos minutos. Yo pensando que ahora me haria la prueba del ruido, de los gases, la de meterla en el rodillo, etc. Pues cuando llega, me da los papeles como que ya he pasado la itv, la pegatina correspondiente y la ficha técnica. Y despachado.

ITV ITEVELESA CEUTA
Fecha de inspección: 22 de marzo de 2010
Precio: 23,67€
Observaciones: Pos ná, he llegao alli, con to puesto (no le he cambiado nada a como voy asiduamente), los Leo con DBKillers, supresor de catalizador, bombillas de leds en matricula, posición y freno, las tulipas blancas con bombillas naranjas
Enciende la larga, los intermitentes, pisa freno, luego a los rodillos pa comprobar los frenos (delantero y trasero) me han hecho una afotillo por detras, que la tengo en el informe y no me he dao cuenta si me han metio algo para comprobar gases y ruidos, pero en el informe me han puesto: CO ralentí (%)= 1´02; Ruido dB (A)= 95´6
Resultado de la inspeción: FAVORABLE

Ultima edición por komodo el 22 Mar 2010 23:12, editado 12 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nasho

MensajePublicado: 23 Jun 2008 09:00    Asunto: Responder citando

hOLAMIGUETES

Pues yo pasé la ITV de mi fazer 99 en mayo, en la ITV de Tres Cantos, en el polígono industrial, avda de la industria 51, sin problemas con mi leo vince (con la bala puesta quince minutos antes Cool Cool Cool ), prueba de ruido y prueba de gases. No me pidieron el certif de homologacion del escape. 3 veces he pasado la itv con la moto allí y siempre me toca el mecánico novato, y su jefe siempre al lado diciéndole lo que tiene que hacer.

uves

MensajePublicado: 23 Jun 2008 12:05    Asunto: Responder citando

buenos dias.
yo en la de las rozas en la via de servicio de la a6 . con una nsr 125 la moto estaba descargada la bateria y no dileron nada , midieron los humos y las luces . bueno y miraron si tenia perdidas tanto de escape como de liquidos.
v´sss
komodo

MensajePublicado: 25 Jun 2008 23:26    Asunto: Responder citando

Nadie más quiere aportar información???

Vssssss

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
xixas

MensajePublicado: 26 Jun 2008 14:41    Asunto: Responder citando

uy se me olvido la fecha , ya le preguntare a mi chica y os comentare
dzr7

MensajePublicado: 26 Jun 2008 14:52    Asunto: Responder citando

hola a tod@s.el tema de las itv es como todo en la vida,es decir tener suerte.yo por unos u otros motivos he pasado la inspeccion en varios sitios y he visto de todo.gente muy exigente y otros que ni te miran.la verad es que aqui en Zamora si vas con una moto la pasas fijo ya que el 80% de los operarios tienen moto y siempre estan mas a ver que tal te va, y de historias que a la inspeccion.un saludo a tod@s.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
komodo

MensajePublicado: 26 Jun 2008 23:24    Asunto: Responder citando

Venga, no me puedo creer que no haya más gente con moto de más de cuatro años. Animaros a poner aquí vuestra experiencia con la ITV.

Vsssssss

quiquetex

MensajePublicado: 27 Jun 2008 06:36    Asunto: Responder citando

amigo mi moto tiene algo mas de 2 años osea que no puedo ayudaros,con el coche ya llevo unas cuantas y aqui en la ITV de Leganes, no he tenido nunca pegas y eso que tengo un ibiza tdi potenciado que cuando aceleras echa una zorrera de humo que no veas pero de momento ya os digo ni una pega,saluos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RRIKARDO

MensajePublicado: 27 Jun 2008 10:10    Asunto: Responder citando

pues yo la pase es las rozas en febrero de este año y apenas me miraron frenos y luces ni humos ni ruido y llevo unos leo de titanio luz trasera blanca de led y sin pega

vsssssss

NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
komodo

MensajePublicado: 28 Jun 2008 00:21    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. He actualizado el primer post.

Vssssss

Elrichi

MensajePublicado: 28 Jun 2008 11:57    Asunto: Responder citando

Pues yo la pasé en septiembre + ó - en Zamora con motivo de la deslimitación. Me la miraron de arriba abajo, frenos, luces, suspensión vamos que todo. Resultado: todo ok revision pasado, cero fallos....

Pd. llevaba la luz de matricula fundida sin saberlo y me dijo: no te lo pongo como falta, tu sabras porque la llevas asi............... Laughing
komodo

MensajePublicado: 30 Jun 2008 16:27    Asunto: Responder citando

Vamos que necesitamos más información sobre estaciones de ITV y nuestras motos.

Vssssssss

Elrichi

MensajePublicado: 30 Jun 2008 17:52    Asunto: Re: Informe de estaciones de ITV Responder citando

ITV Navalcarnero
Fecha inspección: Junio 2008
Observaciones: Prueba de humos y sonido de escape.

ITV Tres Cantos
Fecha inspección: Mayo 2008
Observaciones: Prueba de ruido y gases con LeoVince sin problemas.

ITV Las Rozas
Fecha inspección: ????
Observaciones: con una nsr 125 la moto estaba descargada la bateria y no dijeron nada , midieron los humos y las luces . bueno y miraron si tenia perdidas tanto de escape como de liquidos.
Observaciones RRikardo: Apenas miraron ni humos ni nada. Sin problemas llevando LeoVince Titanio con supresor de catalizador y tulipa blanca en la luz de freno.

ITV Zamora
Fecha inspección: Septiembre 2007
Observaciones Elrichi:
con motivo de la deslimitación. Me la miraron de arriba abajo, frenos, luces, suspensión vamos que todo. Resultado: todo ok revision pasado, cero fallos.... llevaba la luz de matricula fundida sin saberlo y me dijo: no te lo pongo como falta, tu sabras porque la llevas asi.[/quote]
komodo

MensajePublicado: 30 Jun 2008 19:18    Asunto: Responder citando

Gracias Elrichi. He actualizado en el primer post de este hilo.

Vssssss

Barredo

MensajePublicado: 02 Jul 2008 15:01    Asunto: Responder citando

Yo con la Fazer no la he pasado todavía, pero con la SR la pase en Arganda del Rey.

Comprobaron luces, frenada y nada mas. Wink

Si te saluda alguien desde una lata, a lo mejor no le ha quedado mas remedio ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro